El líder de la manada. Pasea a tu perro y ejercitaras un poco a tu cuerpo al mismo tiempo.
Para ti que eres una persona responsable debe ser prioridad ser el líder de la manada, eso implica a que tu perro sea tu seguidor, tú debes demostrarle con ejercicio disciplina y afecto, un líder de la manada es aquel que da dirección y protección a su manada, puedes comenzar siéndolo desde:
Controlar su comida: esto implica que antes de darle la comida a tu perro debes darle la orden de que se siente, si observas que está en una actitud de excitación (muy emocionado) debes de esperar más tiempo para dársela, ya que si se lo das en ese momento el perro entenderá que debe estar excitado para recibir la comida pero no es una buena manera, ya que en un perro excitado es muy probable que pelee.
Sacarlo a pasear: ¿Quien pasea a quien? Esa es una de las razones por la cual sabemos quién es el líder, el líder siempre va delante de la manada o a un lado nunca atrás. Si tu no vas adelante estas son unas sugerencias que puedes seguir: Primero que nada debes estar bien preparado, con tu correa y una bolsa para guardar las heces de tu mascota y no contaminar el ambiente; al ponerle la correa a tu perro debes primero observar que este en una forma sumisa ya que si está muy emocionado puedes tener unos problemas al momento de salir, en el momento que esté tranquilo debes de salir tu primero de tu casa antes que él, ya que el que primero sale es el líder y así te evitas de problemas como el que atropellen a tu perro o que este un perro afuera y se pueda surgir una pelea. Después de salir debes relajarte tu perro puede copiar tu estado emocional y debes mostrarle seguridad, para eso puedes respirar, inhalar y exhalar, relájate así tu perro notara que eres un buen líder a seguir; después camina recuerda siempre ir a su lado o adelante, en caso en el que él se adelante da un pequeño tirón a tu correa, no es para lastimarlo es para que salga de ese estado emocional y así le indicas que está mal y es la forma de corregirlo, al mismo tiempo que haces eso puedes hacer cualquier sonido para que lo identifique que no hace bien cada vez que hagas ese sonido, un simple shtttt o eiiittt o noooo, la verdad no importa que sonido sea pero es bueno asarlo, en el momento en que se retrase suelta un poco la correa para que asimile que debe seguir a tu paso y que tu eres el líder. Continua con el paseo, al momento de que pases por donde esta otro perro tu debes demostrarle seguridad procura no voltear a ver el perro y puedes volver a respirar, en el momento en el que tu perro se inquiete por el otro perro tu simplemente has de nuevo el shttt y tira la correa, no debes detenerte sigue caminando, así le mostraras a tu perro que eres seguro y que solo ponga atención a la caminata y se relajara mas. Continúa hasta el regreso a tu casa y recuerda tu debes ser el primero en entrar. Si tu perro mostro una actitud adecuada prémialo con algunas caricias y un muy bien boby (nombre de el perro).
También puedes consultar unos tips de Cesar Millán (El encantador de perros). https://www.facebook.com/note.php?note_id=452302564524
PerrosFelices te da las gracias por tu atención y te desea exito en tu vida.